El día 25 de mayo, los alumnos salieron, separados por niveles, a disfrutar de varias obras de teatro interactiva, íntegramente en inglés. Promovida por nuestras especialistas del área, las funciones corrieron a cargo de la compañía English Totem.
Los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria presenciaron la obra «The fussy little mouse», una adaptación de «La ratita presumida».
Los alumnos de 2º, 3º y 4º asistieron a «The best pirate treasure»; los cursos superiores, 5º y 6º, disfrutaron de la obra «Next stop, América». Cada una de ellas estaba adaptada en contenido, complejidad de vocabulario y argumento al nivel de los grupos de los alumnos.
Como ya se ha indicado todas ellas fueron obras interactivas y la participación de los alumnos fue clave en su desarrollo. Sentirse protagonistas en el escenario y ser capaces de cantar las canciones, previamente preparadas en clase junto con los actores, hizo que los alumnos y alumnas viviesen momentos mágicos, demostrando que las diferencias en cuanto al idioma se pueden reducir notablemente cuando se está motivado.