Cuentas corporativas del centro
Con el nuevo sistema de comunicación online, nos hemos dado cuenta de varios problemas:
Dificultad de tener todos los correos actualizados.
Problemas a la hora de hacer llegar las comunicaciones a ambos progenitores.
Dificultad para diferenciar correos particulares, laborales y escolares (tanto para las familias como para el profesorado).
Para mejorar esta situación, hemos creado un nuevo dominio de google con el que accederemos al paquete GSuite educativo. De esta forma, a partir de ahora cada alumno y profesor va a tener asignado su propio correo electrónico de Gmail, de manera que toda la comunicación oficial del colegio se centralizará en estos correos. Las cuentas del alumnado serán de uso exclusivamente educativo. Con este nuevo sistema nos aseguramos que las comunicaciones llegan, puesto que tenemos todos los correos del alumnado y podemos gestionarlos, pudiendo resetear una cuenta en caso de problemas con la misma.
Os adjuntamos el listado de correos del profesorado para que podáis comunicaros con ellos. Además, el usuario y contraseña del correo de vuestro hijo/a lo recibiréis en un papel que entregarán las tutoras a sus alumnos. La contraseña que tenéis es de un solo uso, una vez activada la cuenta deberéis poner la vuestra propia.
Daremos un plazo de dos semanas (hasta el 13 de noviembre) para acostumbrarnos a este nuevo sistema de comunicación. A partir de entonces, todas las comunicaciones se realizarán a través de los correos corporativos del centro.
También os adjuntamos un vídeo en el que se explica cómo vincular (si lo veis necesario) vuestra nueva cuenta de Gmail con la que tengáis personal, de manera que podáis tener las dos cuentas en un solo correo: https://www.youtube. com/watch?v=INHyPGIFT1g
Para cualquier duda, podéis consultarnos por teléfono.