SIGAD

SIGAD

¿QUÉ ES SIGAD?

Es una aplicación informática del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que permite a padres, madres y tutores legales de los alumnos consultar vía web las faltas de asistencia, incidencias, calificaciones y otras comunicaciones relativas a sus hijos e hijas.

ACCESO A SIGAD DIDÁCTICA

Al acceder a la página deberemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Para poder entrar, los tutores legales del alumnado disponen de un usuario y contraseña personal y única para todos sus hijos o hijas. Una vez que entren podrán consultar todos sus datos.

¿CÓMO OBTENER EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA?

Se va a facilitar el usuario a cada padre, madre o representante legal del alumnado del centro.

Al acceder a la página web por primera vez, pon tu nombre de usuario y marca la opción de «¿Has olvidado tu contraseña?» y recibirás en tu correo personal los pasos para crear la contraseña de SIGAD.

Os dejamos aquí el manual donde explica los pasos.

En el caso de que no recibas ningún correo, se deberá a que SIGAD no tiene registrado el correo personal. Comunícalo en el centro para ayudarte a gestionarlo.

TUTORIAL DE SIGAD

Aquí tenéis un vídeo donde explica cómo es la plataforma, sus apartados y cómo navegar en ella.

Cualquier duda, poneos en contacto con el centro.