Soluciones y acertijos nº3

Soluciones de los acertijos nº2

Fácil: Segundo porque ocupo el lugar de la persona que he adelantado.

Intermedio: Media docena de mujeres.

Difícil: El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo. Al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra. Deja la cabra y cruza con la lechuga y finalmente deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Acertijos nº3

Fácil: ¿Qué pasa todos los días en Zaragoza y Buenos Aires de 5 a 6 de la tarde?

Intermedio: ¿Qué número tiene el mismo número de letras que el valor que expresa?

Difícil: Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

 

2 comentarios

    • Ivan4B en 23 marzo, 2017 a las 9:23 pm
    • Responder

    Fácil:1h
    Intermedio:5
    Difícil:Peso 8 monedas. 4 en un lado y 4 en el otro. Si los dos pesan lo mismo está en el otro montón y entonces peso del otro montón 2 en un lado y 2 en el otro y el que pese mas es el que lleva la moneda que pesa mas. Y si no está en ese montón y uno de los montones de 4 monedas pesa mas es que ese lleva la moneda que pesa mas y si no el el otro montón de 4.

    • Clase 4ºB en 23 marzo, 2017 a las 1:02 pm
    • Responder

    Fácil: pasa una hora
    Intermedio: cinco
    Difícil: Primero peso cuatro monedas en un sitio y cuatro en otra. Si uno de los lados pesa más, la moneda está en ese grupo. Si no, está en el grupo que sobra. Luego la pesamos de dos en dos en el grupo en el que esté y al final pesamos las dos monedas que nos queden.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Solve : *
22 + 10 =