«

»

Abr 24

Semana de Conexión Matemática

Durante la primera semana de abril se desarrolló en el centro el programa de Conexión Matemática. Durante este curso, y relacionado con la temática trabajada en la UNESCO, se decidió enfocar la semana a la relación entre las matemáticas y el mundo del entretenimiento. Así, se han realizado actividades muy diversas como juegos de mesa (incluido el ajedrez), juegos de pentominós (la base matemática que está detrás del famoso juego Tetris), una scape room basada en conceptos matemáticos y diversos juegos de construcción y efectos visuales sujetos a principios matemáticos del campo de la geometría.

En resumen, las principales actividades que se han realizando en el centro han sido:

  • Exposición proporcionada por los coordinadores del programa Conexión Matemática titulada En todas partes matemáticas.
  • Talleres relaizados por ponentes externos para infantil y 5º y 6º de primaria sobre Matemáticas en la PDI y Pentominós respectivamente.
  • Talleres propios para 1º, 2º, 3º y 4º de primaria impartidos por profesorado del centro perteneciente al programa Conexión Matemática sobre construcciones de figuras y cuerpos geométricos, los mandalas, las teselaciones y los efectos ópticos.
  • Talleres relacionados con el programa Ajedrez en la Escuela para 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria.
  • Recreos matemáticos organizados por grupos para todas las semanas.
  • Scape room ambientada en Egipto adaptando las pruebas desde 3º de infantil hasta 6º de primaria.
  • Acertijos en la web del centro para trabajar en las aulas.

Desde el centro esperamos que estas actividades sirvan para poner en valor el desarrollo del pensamiento matemático y cambiar la imagen formal y difícil que tradicionalmente se le ha dado puesto que, en gran medida, todos nos divertimos con juegos matemáticos aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

 

1 comentario

  1. anonimo 2

    Esta semana me encanto ,
    sobre todo lo de escapar de una habitacion y hacer figuras con palos y con la plastilina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.