Noticia ficticia sobre PRIMEROS AUXILIOS

 ALUMNA DE 6º SALVA  AL COLEGIO DE INCENDIARSE

Vanessa Sebastián Alamán salva al colegio de ser quemado por una sartén de los chinos. El fuego de la sartén se descontroló en medio de una clase de cocina.

El pasado cuatro de marzo, Vanessa de 6º, salvó el colegio de quedar chamuscado. Los alumnos estaban en una clase de cocina y la sartén (comprada en los chinos) se incendió. Vanessa fue a cocinar foie de pato para enseñar a sus compañeros como se hace y, de repente, le llamó su madre y se puso a hablar con ella por teléfono. La sartén, afortunadamente, empezó a arder cuando ella terminó de hablar por teléfono. Fran, otro alumno de la clase, intentó apagar la sartén y se quemó el pelo y, por tanto, la cabeza. Xena, su compañera de equipo, intentó ayudarlo y se quemó las manos.  

Mientras esto sucedía los alumnos de sexto, que estaban muy nerviosos, gritaban como locos. Vanessa que sabía como apagar un fuego, lo demostró: Primero apagó los fogones y la campana extractora, después, mojó un paño, luego lo echo sin miedo tapando toda la sartén y,  por último, puso la sartén en la fregadera para apagar el fuego totalmente.

Abril y José, otros alumnos del aula no supieron como ayudar a los heridos porque estaban paralizados por el miedo. En estos casos, es normal que el pánico inmovilice, por eso siempre hay que conservar la calma. Vanessa, la heroína de esta historia curó la herida de Xena. Hizo lo siguiente: Cogió agua oxigenada, gasas y Betadine. Primero desinfectó la herida con el agua oxigenada, después, secó con una gasa la herida y aplicó el Betadine, en ese instante Xena se sintió mucho mejor.

El colegio fue evacuado por medidas de seguridad. Vanessa es la nueva heroína del Andrés Oliván. Lo lamentable de esta noticia es que el alumno Fran Ruberte murió a causa de sus quemaduras.

ENTREVISTA A LA HEROÍNA      

Vanessa es la nueva heroína del colegio. Ella, aunque está muy mal por la muerte en el incendio de su amigo Fran, decidió concedernos esta entrevista.

¿Te gusta el foie de pato?
Vanessa: No, no me gusta.

¿De qué hablabas a tu madre por el móvil?
V: De ir a comprarme ropa.

¿Qué hiciste para que se prendiera fuego?
V:  Olvidé que estaba el aceite en la sartén, se calentó mucho y se prendió fuego.

¿Como te sentiste al lado del fuego?
V: Un poco nerviosa, ja, ja.

¿Hubo afectados en el incendio?
V: (Entre lágrimas) Sí, mi amigo Fran Ruberte murió y estoy muy dolida. También resultó quemada Xena Lázaro.

¿Cómo te sentiste realizando esta buena acción?
V: Muy bien por los que se salvaron y mal por no poder salvar al pobre Fran.

Un placer tenerte aquí, adiós.
V: Igualmente.

AUTORES: José, Fran, Abril y Xena
ESTA NOTICIA NO ES REAL, HA SIDO INVENTADA POR SUS AUTORES

 “Llenad mi vacío con recuerdos de alegría”

 

FRANCISCO RUBERTE CEBRIAN

Fallecido el 4 de marzo de 2010

 

Los apenados amigos, padres y hermanos y todos los que sentían una fuerte amistad con Fran les rogamos asistan al funeral. Se celebrará mañana día 5, a las 11 horas, en la capilla número 1 del complejo funerario de Torrero, en Zaragoza. Después las personas más intimas, en recuerdo a la memoria de Fran celebraremos, como el quería, una fiesta en su honor.

El velatorio se encuentra instalado en la sala número 14 del citado complejo.

La incineración se realizará en privado.