NOTICIA 47 CURSO 15-16: FOMENTANDO LA COEDUCACIÓN EN LAS CARRERAS DE CIENCIAS

El día 16 de mayo recibimos en la clase de 2º de Primaria la visita de PROFESORAS INGENIERAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. El motivo era el de acercar la ciencia a nuestros alumn@s y especialmente al género femenino, porque se está comprobando que, aunque los primeros cursos de primaria las calificaciones son similares, en secundaria se aprecia una desaceleración de la calificaciones entre las adolescentes.

Además de disfrutar con unas prácticas de matemáticas y ciencias que resultaron muy divertidas nuestros chicos y chicas descubrieron que hay más profesiones que médicos y enfermeros/as, policías, bomberos y/o militares. Hasta ese momento, ninguno se había preguntado cómo se fabrica una videoconsola o por qué podemos ver la televisión vía satélite o hablar a través del móvil: EFECTIVAMENTE, GRACIAS A LOS INGENIEROS.

Ojalá esta visita tan interesante sirva a nuestro alumnado de 2º de primaria para tener más inquietudes y sobre todo, que exista mayor igualdad en número de plazas en las facultades científicas, ya que, salvo en ciencias de la salud, sigue habiendo predominancia del género masculino en el resto (informática, telecomunicaciones, industrial…,).