Becas de comedor y material curricular 2019-2020

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS SOBRE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2019/2020

Destinatarios
El alumnado que, haya sido beneficiario de comedor escolar en el curso 2018/2019 recibirá en su centro educativo el correspondiente borrador en la primera semana de septiembre o en cuanto estén operativas las secretarías de los centros.
Estas solicitudes van dirigidas al alumnado que se escolariza por primera vez, preferentemente en Educación Infantil, en el curso escolar 2019/2020 o bien, nuevas solicitudes en otros cursos. Además de cumplir uno de estos dos criterios, el alumnado deberá estar matriculado en alguno de estos estudios:
– Segundo ciclo de Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Educación Especial.
– Nivel educativo de 2 a 3 años en los proyectos experimentales de centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de centros públicos Integrados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el caso de haber participado en las ayudas de material curricular 2019/2020 y ser beneficiario provisional, se presentará sólo la solicitud de ayuda de comedor escolar 2019/2020, no siendo necesario entregar de nuevo documentación justificativa.

Forma y plazo de Presentación de las Solicitudes
La solicitud está disponible para ser rellenada por las familias en la siguiente aplicación web accesible www.educaragon.org
Las familias deberán rellenar los datos de la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con la documentación necesaria en los lugares habilitados para ello.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
I. Presente, junto con la solicitud, todos los documentos que le sean solicitados por el profesional correspondiente, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de la Administración, en cuyo caso el solicitante no estará obligado a presentarlos, siempre que se haga constar qué momento y ante que órgano administrativo fueron presentados (Punto IX del Anexo de la Resolución por la que se abre el plazo de solicitudes).

II. No olviden firmar la solicitud por parte de cada miembro de la unidad familiar en el espacio destinado a ello, teniendo en cuenta que el solicitante menor de edad no debe firmarla.

III. Ha de tener en cuenta que forman parte de la unidad familiar del destinatario, el padre, la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor o representante legal. En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, no se considerará miembro computable aquel de ellos que, en la fecha de la presentación de la solicitud, no conviviera con el solicitante. Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar. No se incluirán los hermanos del solicitante ni otros ascendientes o descendientes distintos de los anteriores.

Requisitos
– Las ayudas previstas en la Resolución son incompatibles con cualesquiera otras que pudieran obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas.
– Podrá ser destinatario de estas ayudas si la renta anual de la unidad familiar en 2017 no es superior al IPREM * 2 (12.908,06 €/año).

Por último, se recuerda que el plazo de presentación de estas solicitudes en los centros educativos finaliza el jueves 5 de septiembre de 2019.

INFORMACIÓN SOBRE BECAS DE MATERIAL CURSO 2019-2020

Se pueden pasar a recoger los cheques en la Secretaría del centro.