AMPA

AMPA

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Andrés Oliván la formamos las familias con hijos/as estudiando en el colegio.

Nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades y tenemos la responsabilidad de apoyar y dinamizar el colegio donde nuestros hijos comienzan a hacer su recorrido vital de aprendizaje y socialización.

Es deseable que los padres tengamos una actitud activa ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padres deberían asociarse.

Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas y a pequeñas subvenciones que tratamos de obtener.

Somos una asociación pequeña en número de socios, pero queremos desde esta página multiplicar nuestros esfuerzos, informando de las actividades que se llevan a cabo. También queremos poder contar con vuestras opiniones a través del correo que atenderemos regularmente, así como con vuestras colaboraciones puntuales en acciones concretas que consideréis oportunas.

Contacta con nosotros en: ampa@ceipandresolivan.com

Desde aquí podéis acceder a los Estatutos de la Asociación, que de acuerdo con la normativa vigente hemos presentado para su actualización, quedando registrados en la DGA con fecha 07/10/09.

 Estatutos

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL AMPA?

Ponemos a vuestra disposición los siguientes medios de pago para el abono de la cuota de socio del curso 2023-24.
Cantidad 20 € por familia:

– En efectivo lunes 18 y martes 19 de septiembre en las puertas de acceso al centro.

Transferencia a la cuenta: ES61 2085 1427 48 0300462098.
Por favor, no olvidéis indicar en el asunto “Cuota AMPA” y los apellidos de la familia.

Pago en efectivo en la Ferretería Laymar (C/ Dr. Alejandro Palomar, 3).

– En efectivo al representante del AMPA de cada curso.

Gracias al pago de esta cuota hacéis posible que como padres podamos colaborar en actividades para las que el colegio no cuenta con presupuesto y recursos.

Trabajamos para mejorar el funcionamiento del colegio:
– Gestionando el sistema del Banco de Libros.
– Colaborando y participando en las diferentes Comisiones del centro: Convivencia, Económica, Tareas Escolares y Comedor.
– Estando inscritos en la Plataforma para unos Comedores de Calidad, desde donde se gestionan nuestras quejas y nos aconsejan sobre las medidas a tomar.
– Pagando la cuota de FAPAR (Federación de AMPAs de Aragón) mediante la cual contamos con seguro de Responsabilidad Civil y disponemos de información actualizada sobre becas, asesoría para familias, etc.
– Organizando las Actividades Extraescolares y reservando espacios para ellas.
– Impulsando y mejorando cambios en el patio del cole.
– Proporcionamos los almuerzos del día de la Plantación, del jueves Lardero, de la fiesta de antes de Navidad…
– Colaboramos con la Fiesta fin d curso.
– Organizamos el día de compartir en familia en el Parque de Atracciones

Os animamos a participar en nuestras reuniones para conocer de primera mano estas actividades, nuevas propuestas y poder colaborar y aportar vuestras ideas.
También podéis hacernos llegar vuestras consultas, aportaciones y sugerencias a través del correo ampa@ceipandresolivan.com