Encuentro UNESCO en Teruel

Las clases de 5º y 6º de primaria del colegio Andrés Oliván fuimos de excursión a Teruel por la reunión de todos los colegios asociados a la UNESCO de Aragón. La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Somos un colegio UNESCO porque defendemos y protegemos el patrimonio, la solidaridad y el medio ambiente.

El viaje de la excursión fue muy largo. Cuando llegamos a Teruel almorzamos y nos pusimos a jugar en un parque mientras esperábamos la llegada de los otros colegios.

Cuando llegaron los otros colegios nos llamaron a la escalinata para contarnos la historia de los amantes de Teruel y reunirnos por grupos. Los grupos estaban formados por niños de distintos colegios.

Luego fuimos por muchos lugares: Portal de Daroca, Acueducto Los arcos, Museo provincial, Mausoleo de los Amantes, Torre del Salvador, Plaza del Torico, la Catedral y la torre de San Martín. Nos guiaron la visita los alumnos de la Escuela Municipal de música de Teruel.

Cuando acabamos de visitar estos sitios hicimos un baile, La danza del oso, cuya música fue interpretada por alumnos de la Escuela de música. El alcalde de Teruel nos dedicó unas palabras.

Nos llevaron a comer a dos parques. Después fuimos al auditorio de la Escuela de música donde escuchamos diferentes obras interpretadas por las agrupaciones musicales de la Escuela y  cantamos una canción, Señor Don Gato.

Por último, nos juntamos por escuelas y regresamos a nuestro autobús para irnos al colegio.

Aprendimos mucho de los sitios más importantes de Teruel.

Carmen y Juan.

 Aquí puedes ver algunas fotos.