Caballeros y castillos: 2008-2009

 

Caballeros y castillos

¡Ahhhhhhhhh, del castillo! Hemos convertido el pasillo de la biblioteca en un magnífico castillo, con sus torres y almenas, con sus salones y campos. Y con su dragón vigilante.

En Carnaval recreamos la sociedad medieval, cada ciclo se disfrazó de un estamento y eso nos animó a seguir investigando en el tema.

Nos hemos convertido en caballeros y damas de la Orden del León porque leones somos los que leemos mucho. Los reyes nos dijeron que para conseguir ser nombrados caballeros y damas teníamos que pasar una prueba que acreditara nuestro valor lector: teníamos que aprender un romance y representarlo ante ellos en el salón del trono.

Así que pusimos manos a la obra y la imaginación y la memoria a trabajar. Algunos lo cantamos, otros lo representamos, otros lo declamamos…

Pero, al final, todos los grupos conseguimos el ansiado documento que nos admitía en la Orden.

Las condesas y condes de cada ciclo (algunos las llaman maestras) nos leyeron historias de aventuras de otros famosos caballeros y nos propusieron actividades divertidas en torno a nuestras lecturas.

Vinieron los Fidelis Regi, un grupo de recreación histórica medieval que nos enseñaron un montón de cosas.

Acabamos la semana de San Jorge con un cantar de ciego que narraba la leyenda, la hicimos entre entre todos y los alumnos de 2º y 3er ciclo se lo contamos a los pequeños.

Hemos jurado servir a los libros y a la diosa Lectura y, como buenos caballeros y damas Leones, así lo haremos.

  

 

 
Y si quieres saber más, contacta a través de la web.