Torneos intercentros

TORNEO DE UTEBO 25 de febrero

El domingo, 25 de febrero, se celebró en el PDM de Utebo el primer “Torneo de Ajedrez a la Escuela” que congregó a 125 colegios de todo Aragón donde el ajedrez  forma parte del currículo escolar.

Nuestro colegio,  Andrés Oliván, participó con un equipo de alumnos de 3º de educación  primaria formado por los alumnos: Adrián Alcubierre, Eva Anguas, Lucía Martinez, Elsa Miana, Ian Gonzalez y  Aaron Lázaro.

El campeonato se desarrolló por el sistema de juego Suizo, con partidas a siete minutos por jugador, donde ganaba el equipo que conseguía tres victorias en el enfrentamiento directo con el colegio contrarío. Realizando seis rondas con otros tantos colegios.

Nuestros alumnos nos representaron muy dignamente y compitieron en cada partida a un gran nivel para intentar posicionar a nuestro colegio lo más alto posible en la clasificación.

A parte de ser una actividad deportiva fue también una tarde de convivencia entre alumnos de todos los colegios participantes, donde fueron obsequiados  con regalos y compartieron  una merienda amenizada con diferentes actividades lúdicas, todo ello  teniendo como nexo común la pasión de los alumnos por el ajedrez.

Los alumnos que nos representaron  se lo pasaron muy bien y fue una experiencia divertida.

TORNEO ZALFONADA

El pasado mes de diciembre, más de cien chicos y chicas, desde 3º de infantil hasta 6º de primaria, participaron en la Fiesta del Ajedrez, un torneo escolar intercentros, que organiza por sexto año consecutivo el CEIP Zalfonada y que nuestro colegio Andrés Oliván junto con otros cinco colegios del entrono CEIP Agustina de Aragón, Catalina de Aragón y  Parque Goya, acompañados por profesores, padres y abuelos, acudieron a las instalaciones del Zalfonada, sonde les esperaban monitores de Educa Sport y árbitros. Para los adultos la AMPA del colegio habilitó una sala con café, pastas y juegos, y no faltó una gran pantalla desde la que pudieron seguir las apasionantes partidas de los chavales. Mientras tanto, en el gimnasio, varios monitores aseguraban la merienda y diversión para los escolares de los cinco colegios zaragozanos, entre partida y partida.